Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El delito de trata de personas mancha nuevamente a Disney

Pamela Benalcázar Villaba

Quito 20 mar (La Calle).- Trabajadores del parque de atracciones de Disney en Orlando, Florida son parte de los involucrados en el delito de trata de personas según la Agencia Efe.

Dentro del Operativo “Tristeza de marzo 2” se capturó a 109 personas. Entre los delitos que se asocian a los implicados están la trata de personas, prostitución y abuso infantil. En total, son 4 trabajadores que laboraban en el Walt Disney World Resort.

De acuerdo con reportes oficiales loas edades de los detenidos están entre los 17 a los 67 años y el modo de contacto se daba por plataformas de internet.

El mundo mágico para los niños se trasformó en un infierno

No obstante, las instalaciones de este parque temático también se han visto inmiscuidas en delitos de carácter sexual.

El caso más mediático sucedió en 2014. En ese momento, 42 empleados de los distintos parques de Disneyworld estuvieron implicados en casos de abuso sexual y pornografía infantil. Asimismo, casos de pederastia que involucraron a sacerdotes se registran es estos parques infantiles.  

Denuncias que salpican a la marca

Existen varios precedentes de abusos sexuales dados dentro del parque recreacional como en la producción de películas animadas.

El director de operaciones de Pixar y Disney fue sujeto de investigaciones por acosos sexual de parte de sus empleados quienes trabajaban en producciones como Toy Story y Los Increíbles.

Actores de talla mundial como Demi Lovato, Bella Thorne y Paz de la Huerta son algunas víctimas de abusos sexuales cometidos en los rodajes de algunas series y películas infantiles bajo la marca de Disney.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...