Quito, 30 oct.(Central).- El Delfín de Manta venció 3-0 al cuadro de Barcelona en el estadio Jocay por la semifinal de vuelta de la Copa Ecuador. Los tantos de Edison Caicedo, a los 15 minutos, y Carlos Garcés a los 84 y 88 del complemento, le permitieron a los cetáceos acceder a la final del torneo.
«El mejor equipo del país para mí es Barcelona y lo digo con respeto. Hoy buscamos hacer historia y lucharemos para eso (…) Nunca dejamos de creer ni de pensar que podíamos lograrlo. Lo hicimos a base de corazón, no nos rendimos y estos son los resultados», comentó Fabián Bustos, estratega del cuadro atunero.
El combinado local logró igualar la serie 4-4 luego de perder en Guayaquil 4-1. Debido al formato del torneo el gol visitante favoreció al equipo de Manta, quién enfrentará a Liga de Quito, que se impuso en tiros penales al Emelec y Liga de Quito.
Los azucenas empataron 2-2 en el global de ida y vuelta, por lo que la serie se definió desde los once pasos. El portero albo, Adrián Gabbarini, fue la figura y atajó un penal a su compatriota el argentino Leandro Vega.
Delfín y Liga definirán al primer campeón de la Copa Ecuador de este año, en partidos de ida y vuelta, primero en Quito, el 10 de noviembre, y luego el 16 del mismo mes, en Manta.