- Publicidad -spot_img

El debate de segunda vuelta tendrá otra vez un Comité de Debates, explica consejero Cabrera

-

- Publicidad -

Quito, 02 mar (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocará nuevamente un Comité Organizador de Debates para armar las preguntas y demás elementos del debate de la segunda vuelta el próximo 21 de marzo. Así lo informó el consejero José Cabrera.

«Vamos a tener de nuevo una Junta de Debates para armar los lineamientos del debate del 21 de marzo para la segunda vuelta. No sabemos si serán los mismos miembros o se elegirán nuevos. Estamos analizando también el tema de los moderadores. Ya trabajamos en los distintos temas que competen al proceso del 11 de abril», le dijo a Radio La Calle.

En la primera vuelta, la Junta estuvo compuesta por la e vicepresidenta Rosalía Arteaga, los periodistas Simón Espinosa, Francisco Rocha, César Ricaurte y Grace Jaramillo. Los cinco miembros armaron las preguntas para los 16 candidatos en primera vuelta.

Reclamos en el CNE

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez hizo un pedido de reclamación al CNE que después de revisar las actas que entregó el partido encontró 31 con inconsistencias.

«Llevamos el proceso de una manera transparente, respetando los derechos de todos los candidatos. El candidato de Pachakutik presentó su pedido de recuento y el CNE le dió respuesta».

Trabajo de los demás consejeros

Sobre el informe que realizó el consejero Luis Verdesoto, Cabrera expresó. «No conocíamos que el consejero realizó otro informe. Me causó sorpresa, pero él siempre lleva sus temas aparte. Tiene derecho, no hay ningún impedimento».

«Es una costumbre que él tiene sus propios criterios. Si votaba en contra o se abstenía todavía había tres votos a favor», agregó.

Sobre el pedido del consejero alterno Andrés León de abrir las urnas, Cabrera explicó que «León pidió que se abran las urnas en las 17 provincias. Cada uno tiene su propia opinión. Llevamos el proceso de forma transparente. Porque un candidato no está conforme no significa que el proceso esté mal hecho».

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO