El cuerpo de Hernán Mendoza fue hallado en el río Guayllamba

Quito, 28 feb (La Calle).- La Policía Nacional confirmó el fallecimiento de Hernán Mendoza, quien desapareció el pasado 26 de enero del 2024. Su cuerpo fue hallado a orillas del río Guayllabamba, al noroccidente de Quito.

La institución señaló que el cadáver fue encontrado la tarde del 27 de febrero y que luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante las huellas dactilares.

Por este delito, el pasado 10 de febrero la Policía detuvo a Franklin A., presunto implicado en este delito. Actualmente se siguen las líneas de investigación para dar con los demás responsables del crimen.

La principal alerta del hallazgo fue emitida por Fiscalía, que señaló la búsqueda de Hernán Mendoza se extendió hasta Manduriacu, límite entre Imbabura y Pichincha. Según la entidad, en ese lugar se hallaron restos óseos, los cuales fueron sometidos a una pericia de ADN. 

El caso de Hernán Mendoza

El joven de 30 años desapareció la noche del pasado 26 de enero en el sector de La Pradera, al norte de la capital. Él junto a un amigo tomaron un taxi para retornar a sus hogares, sin embargo, fueron escopolaminados en el trayecto.

Solo uno de ellos fue hallado en el puente Guápulo y según su testimonio fueron drogados y no recuerda más detalles de lo ocurrido. (AGM).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)