Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Covid-19 desnuda los pecados del sistema neoliberal, señala Manuel López Obrador

Quito, 08 may (La Calle).- La pandemia del Covid-19 rebeló las falencias del sistema neoliberal en el mundo, así lo dice el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en “Algunas lecciones de la pandemia Covid-19″.

El documento de seis páginas, plantea que este virus dejó al descubierto el abandono de los servicios de salud pública a nivel global lo que se ha reflejado en desgarradoras escenas de enfermos graves.

«No es jugar limpio utilizar al estado para defender intereses particulares y procurar desvanecerlo cuando se trata del beneficio de las mayorías. No es lícito ni ético defender la facultad del Estado para rescatar empresas e instituciones financieras en quiebra y considerarlo una carga cuando se trata de promover el bienestar de lo más desfavorecidos. Basta de hipocresía», dice Obrador en el texto.

El mandatario considera fundamental reconvertir al Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico y el Grupo de los 20, en verdaderos promotores de la cooperación para el desarrollo y el bienestar de las naciones.

El gobierno de Obrador lucha contra los casos y las víctimas mortales que aumentan. Hasta este viernes, México presenta 31.522 casos positivos y 3.160 fallecidos.

Lo último

«No le interesa el país», dice Lasso sobre llamada con Correa

Quito, 07 Oct (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso confirmó que tuvo una llamada con el expresidente Rafael Correa y aseguró que no tiene...