Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿El coronavirus y la viruela del mono están bajo control?

Quito, 7 jul (La Calle).-El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional convocó, este jueves, a una rueda de prensa, donde se trató la situación epidemiológica actual que afronta el país, respecto al coronavirus, además de dar a conocer el estado actual del primer caso de viruela del mono registrado ayer en Guayaquil.

Sobre el estado actual del país,  en cuanto al coronavirus, el subsecretario de Orden Público del Ministerio de Salud, Francisco Pérez, reveló que el país cuenta con 916.893 contagiados, sin embargó, resaltó que los indicadores de contagios son bajos pese a la llegada de la variante BA5 del COVID-19. “En esta semana el mayor incremento de casos es en la provincia del Guayas”, dijo el funcionario de salud.

 Por su parte, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, dispuso recomendar a los ciudadanos el uso de la mascarilla, especialmente en espacios cerrados. “Disponer a la Secretaria General de Comunicación elaborar una campaña comunicacional para la masificación de la vacunación” fue otra de las resoluciones que anunció el ingeniero Zapata.

Respecto al primer de caso de viruela del mono, una persona de 30 años que vive en Guayaquil, el vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero, dijo “ese paciente está, en este momento, en su casa”. El funcionario aseguró que dicha enfermedad, originaria de África, no presenta un alto nivel de muertes en el mundo. EB