Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Consejo de Participación se prepara para elegir al nuevo defensor público

Quito, 28 abr (La Calle).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se prepara para sortear a las personas que integrarán la comisión ciudadana que elegirá al nuevo defensor público.

El pleno del CPCCS escogió a los 30 postulantes mejor puntuados de la ciudadanía, que entrarán en un sorteo para escoger a los integrantes de la comisión que designará al titular de la Defensoría Pública, la cual estará conformada por diez personas, cinco principales y cinco suplentes.

Este 27 de abril, en una sesión, el CPCCS decidió dejar sin efecto algunas resoluciones tomadas en la presidencia de Sofía Almeida, ya que no cumplían con el reglamento de selección de la nueva mayoría.

Proceso de la selección de los 30 postulantes

Hernán Ulloa, el actual presidente del CPCCS, tomó la decisión de reformar los reglamentos y revisar nuevamente la información de los 82 ciudadanos postulantes al concurso para formar parte de la Comisión Ciudadana de Selección.

Tras la revisión, se descalificó a cuatro personas que ya habían sido elegidas por la anterior mayoría, debido a que mantienen deudas con el Estado. Dos de ellos presentarían deudas con el Seguro Social y los otros dos, deudas de alimentos.

La resolución que designó al grupo de los 30 postulantes, conformado por 15 mujeres y 15 hombres, fue aprobada con cuatro votos a favor de los consejeros: Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, Francisco Bravo y María Fernanda Rivadeneira; frente a los dos en contra de David Rosero y Javier Dávalos.

Te puede interesar leer: CPCCS anuncia oficialmente la presidencia de Hernán Ulloa

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...