Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El Consejo de la Central conocerá el informe del supuesto plagio de Salazar

Quito, 27 jun (La Calle).- El Honorable Consejo Universitario de la Central se reunirán el 28 de junio a las 10:00 para tratar el supuesto plagio de la tesis de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, así lo confirmaron a Radio Pichincha.

Los integrantes de un medio digital aseguraron tener el resultado del informe que habría elaborado la comisión. Ante eso, la integrante de Acción Jurídica Popular (AJP) y esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, Priscila Schettini, cuestionó que el informe se haya aparentemente filtrado y la UCE no se pronuncie.

Además, comentó el documento lo tenían que entregar el 29 de junio. Desde el inicio de la investigación, la implicada apuntó que no confiaba en el universidad debido a las declaraciones que dio el rector Fernando Sempértegui.

El periodista del medio indicó que el informe “trae varias sorpresas” y que la denuncia que realizó Schettini “no tendría pies ni cabeza”.

“Desde cuándo Titiritero de la pauta es parte de los grandes académicos de la Central que realizan el informe del plagio de Salazar. Por qué supuestamente se entregó el informe a este medio de comunicación”, protesto la Schettini en Twitter.

No fueron a la audiencia pública

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) notificó a Sempértegui y a Salazar sobre la audiencia pública para vigilar el proceso de indagación en este caso. Sin embargo, ninguno acudió a los llamados.

El rector tenía que presentarse a la sala del Consejo el pasado 23 de junio. No obstante, ni la universidad ni su máxima autoridad notificaron el motivo de su falta.

Vera manifestó que investigarán una posible vulneración de derechos de participación contra Sempértegui por su ausencia. De la misma manera, AJP denunció que la UCE respondió a sus peticiones 15 días más tarde y por una acción de información que presentaron.

El origen del origen

El colectivo solicitó al Consejo de la Judicatura (CJ) la suspensión y destitución de la fiscal por presunto plagio en su tesis. Según los abogados, habrían encontrado un 40 % de plagio. Desde entonces, pidieron a la UCE que analice el hecho y solicitó los nombres de los integrantes de la comisión para darle seguimiento.

Además, solicitó una fotocopia del Reglamento de Infracciones de los estudiantes que estuvo vigente entre 2004 y 2006. Este pedido es para conocer cuál es el procedimiento y sanciones en caso de plagio. (N.J.C)

Publicidad