– Publicidad –spot_imgspot_img

El Congreso de Estados Unidos aprueba juicio político contra Donald Trump

-

- Publicidad -

Quito, 18 dic (La Calle). – La mayoría de la Cámara de representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump. En un debate que duró más de 9 horas.

431 senadores debatieron sobre el caso de Trump, a quién se le acusa de usar su cargo para beneficio personal. El presidente acordaría con su homólogo ucraniano las investigaciones de Joe Biden, uno de sus rivales políticos. La moneda de cambio fue ayuda militar y la invitación a la Casa Blanca. 230 senadores votaron afirmativamente, 197 en contra y una abstención.

El juicio se desarrollará en el Senado probablemente a principios de enero. La absolución tiene la vía libre. Los republicanos con control de la Cámara Alta han mostrado su apoyo al presidente. 67 votos de 100 se necesitan para la destitución.

Otros juicios políticos

El presidente Andrew Johnson en 1868 tuvo un juicio político, por despedir a un secretario del gabinete sin el consentimiento del Congreso. Sin embargo, habían roces entre el ala republicana radical y Johnson, quien tomó el poder después del asesinato del presidente Abraham Lincoln.

Por otro lado, el presidente Bill Clinton en 1998 enfrentó el impeachment por perjurio y obstrucción de la justicia. En el sonado caso Lewinsky. Tanto Johnson como Clinton fueron a sueltos.

Richard Nixon renunció antes de que el pedido de juicio político se ponga a votación. En su caso, el caso Watergate colapsó los blandos cimientos de su gobierno

El procedimiento de impeachment está en el artículo II, sección 4, de la Constitución que estipula: “El presidente, el vicepresidente y todos los funcionarios civiles de los Estados Unidos serán separados de sus puestos al ser acusados y declarados culpables de traición, cohecho u otros delitos y faltas graves”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO