El compromiso de vacunación de Moreno está a años luz de cumplirse

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 2 de may (La Calle).- A 22 días de la entrega del poder al candidato electo Guillermo Lasso, apenas 229.865 personas completan la segunda dosis de la vacuna, correspondiente al 12% del rango comprometido por el Presidente de la República.

El Mandatario afirmó que vacunaría a 2 millones de personas, pero solo 691.000 personas cuentan con la primera dosis. Aún el 30% del personal en primera línea no ha recibido la vacuna y docentes ya acceden a ella sin que finalice la vacunación a los adultos mayores  

blank

Guillermo Lasso: «Vacunaré a nueve millones de personas y luego lo haré yo»

Durante el proceso de transición, el pasado 19 de abril, el nuevo Mandatario afirmó: «La mesa no queda servida». En una entrevista con El Universo, el presidente electo ratificó que «La mesa no solo no está servida, sino que no hay vacunas sobre ella». El banquero aseguró que nueve millones de personas serán vacunadas en cien días de su Gobierno.

De acuerdo con sus declaraciones ha mantenido conversaciones con presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) declaró que «está dispuesto a dar la garantía a aquellos países que nos las presten para facilitar un comercio de vacunas transitorio con ellos», indicó.

A la par, Lasso creó una unidad ejecutora dirigida por Carlos Cueva, presidente de Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana Difare, para coordinar el proceso de vacunación con el Ministerio de Salud y la Cancillería cuando sea presidente.

La cifra de contagiados aumenta escandalosamente

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, hasta este domingo 2 de mayo se confirman 387.299 casos confirmados de Covid-19 y 13.579 fallecidos por la misma enfermedad. Pichincha está a la cabeza de la lista con 136.436 contagiados, le sigue Guayas con 50.466 y Manabí con 29.001 casos.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO