Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Comité Olímpico Ecuatoriano cambia de titular

Quito, 4 de sep (La Calle).- Jorge Delgado Panchana es electo como el nuevo presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por los próximos cuatro años.

Un empate de 37 votos entre Delgado y Carrera empantanó el tema. Amparado en el Artículo 16 del Estatuto, se decidió la diferencia a favor de Delgado Panchana.

El Artículo 16 versa de la siguiente manera,La Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria será presidida por el Presidente del COE o quien haga sus veces, quien además tendrá el voto dirimente en caso de empate en las votaciones”.

El administrador electo fue doble finalista como nadador olímpico en Munich 1972 y Montreal 1976, también destacó en los juegos panamericanos siendo campeón en dos ocasiones. Su contrincante, Danilo Carrera Drouet fue presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis entre 1997 y 2013.

Sobre su rival, Delgado Panchana dijo, “Espero la colaboración de Danilo (Carrera) y de todos, porque son amigos míos y del directorio. Hoy ha triunfado el deporte ecuatoriano”.

En el evento realizado, el COE decidió quienes serán los 2 nuevos vicepresidentes: 1. Dr. Rubén Navia y 2. Dr. Manuel Bravo; como Secretario General eligieron a John Zambrano Haboud.

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...