El Comité de Ética decidirá el destino de Eckenner Recalde

Quito, 23 nov (La Calle). – El Comité de Ética decidirá el destino del independiente Eckenner Recalde en la Asamblea Nacional. Su excompañera de bancada, Johanna Moreira lo denunció ante esa entidad por un presunto recibo de dinero por parte de sus asesores.

En la sesión 11 del Comité se presentó el informe sobre este caso. El presidente José Chimbo entregó a sus compañeros el informe para que lo analicen y presenten sus aportes. El viernes debatirán el informe final para entregarlo a la Presidenta de la Asamblea.

El legislador indicó que las pruebas de Moreira no tienen sustento. “La asambleísta Johanna Moreira presentó 25 pruebas, 10 fueron descartadas por no tener el sustento legal. Dentro de esas pruebas se encuentra un cheque en el que no consta el nombre del beneficiario ni que haya sido entregado a Eckenner Recalde. No demuestra que los supuestos perjudicados entregaron cuenta alguna”.

De acuerdo con el legislador, es falso que una tercera persona haya recibido dinero o cheques de Javier Otuño y Alexandra Maya, los asesores de Recalde. “Estas declaraciones son contradictorias. La Fiscalía también se contradice. Dicen que se les ha solicitado USD 1.200 y que Otuño debía entregar USD 500 y solo entregó USD 200”.

Recalde indica que Moreira ejerce presión sobre el Comité para recomendar su destitución. “Ella sigue presionando a los miembros del Comité a través de los medios de comunicación. […] El Pleno tendrá que resolver y yo me defenderé con mis pruebas de descargo”.

El legislador alertó que la cúpula de la Izquierda Democrática (ID) busca quitarle su curul. “Alejandro Jaramillo ha ofrecido mi curul y el voto para armar la mayoría con el Gobierno Nacional”.

Lo último