Quito, 6 oct (La Calle).- Por unanimidad, el Comité de Ética de la Asamblea Nacional aprobó el informe que recomienda la destitución de la asambleísta Bella Jiménez, por ofrecer cargos públicos a cambio de dinero.
La legisladora Luisa González mocionó que una vez presentado el proyecto de informe, por parte del presidente del Comité de Ética, dentro del proceso que ha sustanciado e investigado las denuncias presentadas por los asambleístas Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio, este se apruebe de manera inmediata.
De igual forma, la moción ordena que se remita de forma urgente a la presidencia de la Asamblea Nacional, para que sea incluido en los puntos del orden del día, en una próxima sesión del Pleno y dentro de los plazos legales correspondientes.
“Esta aprobación que hoy hemos realizado es el producto del trabajo de un Comité que cree en la institucionalidad de la Asamblea Nacional. Debe iniciar desde adentro, desde cada uno de los 137 asambleístas, quienes estamos obligados a actuar con sentido nacional. Velando por los más altos intereses del Ecuador y nuestro pueblo. Apegados a los valores de transparencia, rectitud y honestidad”, aseguró el presidente del Comité, Segundo Chimbo.
i