Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El comercio autónomo crece en Quito; el Municipio busca alternativas para regularizarlos

Quito, 28 sep (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que desde la municipalidad están trabajando para apoyar la labor de los comerciantes autónomos, sin descuidar el uso adecuado del espacio público.

El alcalde indicó que, hace unos días, lograron carnetizar a más de 2.500 trabajadores independientes. Asimismo, aseguró que son capacitados en la Agencia de Promoción Económica ConQuito. “Les entregamos un código QR, un chaleco, impartimos un modelo de negocios”, sostuvo.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no estigmatizar el tema del trabajo autónomo, pues aseguró que los niveles de pobreza y pobreza extrema se han duplicado en la capital.

“La falta de empleo, de trabajo. Muchos de ellos se han quedado sin el sustento diario y salen a hacer alguna actividad (…) Desde luego, el tema económico ha hecho que muchísimas personas se lancen a emprendimientos y a ser trabajadores autónomos”, señaló.

Yunda explicó que la tarea del Municipio es ordenar, disciplinar y capacitar a los comerciantes autónomos. Asimismo, indicó que ese es un trabajo que no será de la noche a la mañana, sino permanente y en coordinación con los diferentes estamentos municipales.

Sin embargo, destacó que ya hay avances. Por ejemplo, dijo que en las Casas Somos se están creando espacios para que los trabajadores autónomos puedan realizar sus actividades. Igualmente, señaló que están repotenciando los mercados, de distintas zonas de la ciudad, y construyendo plataformas para que los vendedores informales puedan ubicarse.

“Queremos dar una oportunidad, porque eso de querer reprimir y solamente controlar sin dar oportunidades sería muy lesivo en estos momentos tan delicados de la economía y de los niveles de pobreza que tiene la ciudad”, mencionó.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...