Quto, 13 jul (La Calle).- Con 11,3 kilómetros y al 9,2% de pendiente media, el Col du Granon Serre Chevalier arrebata el liderato a Pogacar y lo entrega a Vingegaard.
La fuga del día, que se desarrolló entre la localidad de Albertville y el Col de Granon, la protagonizó Warren Barguil (Arkéa-Samsic).
El francés atacó desde lejos y aprovechó que los favoritos se dedicaron a proteger sus ubicaciones en la general y medir al líder, Tadej Pogacar (UAE Emirates).
Entre ellos Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) y todo el Jumbo.
Precisamente el trabajo del equipo neerlandés descalabró al esloveno bicampeón de la ronda francesa porque lo aislaron.
Esa estrategia bajó a su cuerpo terrenal a Pogacar quien no tuvo reacción ante las embestidas de Vingegaard, Quintana y Thomas.
Tanto que no solo perdió la camiseta amarilla de líder, sino que descendió a la tercera casilla, al ser también superado por Romain Bardet (Team DSM).
Doble premio para Vingegaard en el Col du Granon Serre Chevalier
El ganador de la etapa fue Jonas Vingegaard, quien logró una diferencia de 2 minutos y 16 segundos sobre Pogacar, que ahora es tercero.
Mientras que, el segundo lugar es para Bardet, que se encuentra a 2m22s del nuevo portador del maillot amarillo.
La duodécima jornada se cumplirá mañana entre las localidades de Briançon y L’Alpe d’Huez, con una distancia de 165,1 kilómetro.