Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El COE Nacional aprueba el 75% de aforo para el partido Ecuador vs Argentina

Quito, 10 mar (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), el miércoles 9 de marzo, confirmó la aprobación del 75% de aforo para el partido de la selección nacional con Argentina. El partido se realizará el próximo 29 de marzo en el estadio Monumental en Guayaquil.

Mediante un tuit, el Director General del Servicio Integral de Seguridad (ECU911) y Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, confirmó que la Plenaria del COE basándose en las cifras epidemiológicas presentadas por el ministerio de Salud Pública (MPS), aprobó un aforo del 75%.

La medida se adoptó debido a que “todos los indicadores epidemiológicos son alentadores y evidencian una clara tendencia a la disminución” de los casos de COVID-19 en Ecuador. No obstante, el aforo se regirá bajo otras nomas de bioseguridad que buscan reducir los contagios.

Esa decisión también se extendió para el partido de vuelta del próximo martes entre Barcelona y América Mineiro, de Brasil. Esto por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, que también se jugará en el mismo estadio.

Además, Juan Zapata, precisó que con el aforo establecido del 75 por ciento, el estadio puede disponer de 42.748 asientos para los aficionados.

El Partido

El partido se realizará el 29 de marzo a las 18:30, la Selección ecuatoriana recibirá al ‘Elenco Gaúcho’. No obstante, Ecuador ya se encuentra clasificado, cinco días después deberá presentarse en Paraguay en la penúltima fecha de la eliminatoria mundialista.

La selección ecuatoriana ocupa el tercer puesto en la tabla general sudamericana con 25 puntos, mientras que Argentina ocupa el segundo puesto con 35, y Brasil lidera el cuadro con 39 puntos.

La venta de boletos para el cotejo contra ‘Los Albicelestes’ se reanudará este próximo lunes 14 de marzo de manera física. Esto debido a fallas técnicas que presentó el portal web para adquirir las entradas.

Libertadores

Por otro lado, Barcelona procurará cerrar su clasificación a la fase de Grupos de la Libertadores en su estadio. Debido al empate 0-0 del martes frente al América Mineiro, debutante en el torneo.

Para los partidos del campeonato nacional, que organiza la Liga Pro, el aforo vigente es del 60%. Sin embargo, varios clubes han solicitado que se amplíe al 100%, con el objetivo de permitir la reactivación economía en el fútbol nacional.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...