El CNE reconoce a la Revolución Ciudadana como movimiento político

Quito, 17 sept (La Calle). – El Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció este viernes a la Revolución Ciudadana (RC) como movimiento político en la sesión ordinaria 67.

“El Pleno del CNE aprueba el registro de las reformas al Régimen Orgánico del Movimiento Fuerza Compromiso Social. Entre los cambios realizados consta el de su denominación a Movimiento Político Revolución Ciudadana, Lista 5”, escribió el organismo en Twitter.

El flamante movimiento dio la noticia en sus redes sociales. “Después de cuatro años de lucha, el Consejo Nacional Electoral reconoció -esta mañana- a la Revolución Ciudadana como movimiento político. Desde ahora Somos Revolución Ciudadana y entran en vigor nuestro nombre, símbolos y régimen orgánico”.

Marcela Aguiñaga, presidenta de la RC también se pronunció. “Cuando dije que era el nuevo tiempo de la Revolución Ciudadana, lo dije en serio, compas queridos habemus movimiento RC”.

El CNE también aprobó la entrega del Fondo Partidario Permanente 2020 correspondiente al Partido Político Sociedad Unida Más Acción SUMA, Lista 23. La organización ha cumplido los requisitos para la entrega de los recursos públicos, conforme a la normativa.

Lo último