Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El CNE recibirá firmas para consulta popular sobre eliminación del CPCCS

Quito, 03 feb (La Calle). – El Comité de Institucionalización Democrática aseguró al Consejo Nacional Electoral (CNE), la entrega de firmas, dentro de 25 días, para iniciar una consulta popular sobre la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

«Tenemos 106 mil firmas validadas, necesitamos 26 mil más, en términos de la ley. Estamos intensificando los procesos de control a diario en todos los puntos de recolección. El punto más importante está en la gestión de control en el proceso de revisión de firmas en el CNE, no permitiremos que los trabajadores de esta institución estén solos», explicó Pablo Dávila, coordinador del Comité.

A partir de este lunes 3 de febrero, corre el tiempo para que el Comité presente las firmas a la Asamblea Nacional, en primer lugar. Una de las principales razones para eliminar el CPCCS, según Pablo Dávila es porque esta entidad es «peligrosa».

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...