Apoya a Radio La Calle ($2,00)

CNE responde a expresidentes de América Latina: elecciones serán transparentes

Quito, 31 ene (La Calle). – El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que las elecciones del 7 de febrero del 2021 se realizarán de forma transparente, después de las críticas de varios expresidente y presidentes latinoamericanos quienes alertaron de una presunta intención de postergar las elecciones.

“La honestidad y la transparencia del proceso de las votaciones por la Función Electoral del Estado ecuatoriano está garantizada ante la ciudadanía; mediante una forma institucional de la que somos responsables los ecuatorianos, fuera de toda duda”, dice una parte del comunicado.

El documento explica que la soberanía electoral que se expresa por medio del CNE se garantiza por medio de observadores nacionales e internacionales. “El CNE hace un llamado a la opinión pública local y extranjera a informarse por los canales oficiales e institucionales. Evitar la propagación de noticias falsas, erróneas y mal intencionadas”.

Preocupación internacional por el CNE

Los expresidentes Evo Morales y Fernando Lugo de Bolivia y Paraguay, respectivamente. También el presidente de Argentina, Alberto Fernández, mostraron su preocupación sobre una presunta suspensión de los comicios del 7 de febrero en Ecuador. Los políticos denunciaron el tema en sus redes sociales.

“Alertamos a la comunidad internacional que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pretende suspender las elecciones en Ecuador, a una semana de su realización, para evitar la victoria segura de Andrés Arauz”, escribió Morales, quien dijo que, de ser verdad, sería un atentado grave contra la democracia.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...