Recintos electorales junta receptora del voto JRV

Quito, 3 sep (La Calle).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aumentará 68 recintos electorales en Guayas para las elecciones de febrero del 2021. En los comicios anteriores eran 465 recintos y ahora serán 533. John Gamboa, director de la Delegación Electoral en Guayas, mencionó que estos nuevos recintos servirán para repartir a los votantes para evitar aglomeraciones. El funcionario del CNE también afirmó que se buscaba aumentar 100 recintos electorales, pero la mala infraestructura de algunos colegios no permitió cumplir con ese objetivo.

La escuela mixta EduMundo y la Unidad Educativa Claretiana son algunos de los nuevos recintos electorales para la provincia. La idea, según Gamboa, es lograr una sola Junta Receptora del Voto por cada aula. Gamboa agregó que habrá modificaciones cuando los ciudadanos consulten su lugar de voto “Casi todo cambia. Hay muchos recintos que cambian subiendo un segundo y tercer piso porque el hecho de tener una JRV por aula cambia y modifica todo. Hay recintos que estaban llenos y se congestionaban y otros muy ligeros donde se han ido incrementando en diez, cinco juntas” declaró Gamboa a la prensa.

A través de sus cuentas nacionales y provinciales en Twitter, el CNE informó que inspecciona los nuevos recintos electorales en todas las provincias del Ecuador.

El 26 de agosto, la institución anunció que aumentaron 50 nuevos recintos electorales para evitar aglomeraciones al momento de sufragar. El 28 de agosto, el CNE también anunció que se estudia la posibilidad de levantar nuevos recintos en la provincia del Napo. (DR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *