Quito 16 de sep (La Calle).- El economista, Pablo Dávalos asegura que los ecuatorianos decidirán en las urnas si reproducen la situación de vulnerabilidad, pobreza y desempleo o la restitución de la sociedad, en el marco de la crisis económica y sanitaria del país.

“El ciudadano debe tomar en cuenta que se está jugando su futuro en las votaciones. Si se deja convencer y vota por la derecha, no puede quejarse de las condiciones en la que va a vivir. Si elige a un candidato de derecha, el votante tiene que estar seguro que el político va a continuar con las políticas de ajuste y austeridad porque seguirá al pie de la letra las recetas neoliberales”, dijo en una entrevista para Radio La Calle.

El experto plantea que, en el panorama electoral la mayoría de candidatos pertenecen a la derecha a excepción de la candidatura de Yaku Pérez por Pachakutik y Andrés Arauz por Unes.

“Las condiciones políticas de los habitantes se deciden en la democracia. Necesitamos apelar a la responsabilidad y a la razón”, añadió

La receta neoliberal del Fondo Monetario Internacional (FMI)

De acuerdo a las declaraciones de Dávalos, la reunión de los candidatos con el FMI significa avalar sus políticas. “El FMI le ha hecho muchísimo daño al país y a Latinoamérica. Lasso Nebot y Montúfar están felices con su reunión, pero es cuestión de ética no acordar con ellos. No necesitamos negociar absolutamente nada con el FMI”.

Una mirada a las movilizaciones de Octubre

Pablo Dávalos recordó que hace un año, los manifestantes fueron recibidos de la misma manera que se recibió a los posgradistas en las últimas movilizaciones. El economista recalcó que si antes era un evento esporádico ahora se convierte en un problema reiterativo. “Lo que paso en octubre transformó la política nacional. Octubre generó una energía política con la que Yaku Pérez hoy es el segundo político que está más arriba en las encuestas”, añadió.

El economista mencionó que no hay misterio en el comportamiento de la Policía Nacional con respecto a la población en tiempos de manifestación. “Estamos viviendo la transparencia de la violencia. La política y las fuerzas policiales no conocen un límite y hacen uso de la represión para lograr su cometido”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *