El chavismo anuncia su derrota en Barinas

Quito, 10 ene (La Calle).- Jorge Arreaza, candidato chavista a la Gobernación de Barinas, cuna de Hugo Chávez, anunció su derrota en los comicios regionales de la localidad, según datos preliminares.

«Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo. Agradezco de corazón a nuestra heroica militancia. Seguiremos protegiendo al pueblo barinés desde todos los espacios», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

Barinas, el estado natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, dejará de ser gobernado por su familia por primera vez desde 1998, tras la derrota histórica que sufrió este domingo, 9 de enero, su candidato en la elección para gobernador, repetida por una orden judicial.

La Junta Regional Electoral del estado Barinas informó que Sergio Garrido (MUD) obtuvo 172.497 votos (55,36%) y Jorge Arreaza (GPP) consiguió 128.583 (41,27%). Por su parte, Claudio Fermín contabilizó 5.936 votos (1,77%).

Con esta derrota, el oficialismo pierde el bastión chavista por excelencia y pasa a manos del opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, quien fue elegido por el antichavismo mayoritario como Gobernador de Barinas.

Garrido hizo propuestas de un eventual gobierno y aseguró que iría directamente a las comunidades para escuchar a la gente y buscar soluciones a sus problemas.

Por su parte, el Gobierno interino de Juan Guaidó celebró la derrota del chavismo en Barinas y a través de un comunicado enviaron su felicitación a Garrido, a Sperlano y a todo el pueblo barinés por la participación en las elecciones en las que lograron arrebatarle el poder al Psuv en la región agropecuaria.

Lo último