Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Carnaval llega a Guaranda

Quito, 20 ene (La Calle). – El carnaval de Guaranda, provincia de Bolívar, es considerado una de las celebraciones más importantes en Ecuador, junto a las de Ambato, Guamote, Chillanes, Guano, Amaguaña y Peguche. Este evento tendrá lugar el 24 y 25 de febrero de este año.

Turistas nacionales e internacionales acuden anualmente al carnaval de Guaranda, para presenciar la elección de la reina, del Taita Carnaval, el pregón y sus desfiles.

La fiesta termina con el miércoles de ceniza en las comunidades indígenas, considerada una manifestación cultural, religiosa, tradicional y popular que se celebra tres días antes del inicio de la cuaresma de Semana Santa, tradición de la Iglesia Católica.

Durante este festivo evento, los guarandeños elaboran disfraces, cocinan, bailan y cantan en honor a su carnaval, su tierra y su pueblo. Es la comunión entre vecinos, amigos, familiares, un valor básico de la cultura ecuatoriana

Lo último

Arosemena pagó USD 36 de impuestos en 2021

Quito, 05 jul (La Calle). – El flamante ministro de Economía, Pablo Arosemena Marriott es el que menos impuestos paga de los nuevos funcionarios...