RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El candidato Gustavo Larrea da positivo para Covid-19

Génesis Gómez, redactora

Quito 23 de dic (La Calle).- El candidato a la presidencia por el movimiento Democracia Si, Gustavo Larrea, informó que dio positivo para Covid-19 este miércoles 23 de diciembre. De acuerdo con las declaraciones del presidenciable, realizaba pruebas PCR periódicamente, desinfección cuatro veces al día y no mantenía contacto con su familia. Desde este momento se mantendrá en estricto aislamiento para precautelar a sus acompañantes.


“Queridos compatriotas: debo comunicarles que he dado positivo en COVID-19, por tal razón, cumplo con los protocolos recomendados por los especialistas, y para precautelar la salud de mi familia, de mi equipo de trabajo y de todos ustedes, inicio el aislamiento correspondiente”, publicó en su Twitter.

Entre las propuestas del candidato pretende reducir el tamaño del Estado con la no renovación de los contratos de servidores públicos a tiempo parcial. Así mismo calificó de “buena idea” la iniciativa de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). A criterio del candidato, se deben hacer ciertos cambios en el acuerdo con el Fondo Monetario, principalmente en lo referente al aumento del IVA. Sin embargo, el acuerdo debe mantenerse, pues, según Larrea, “el diagnóstico del Fondo es correcto”.

Andrés Arauz; positivo para Covid-19


Es el tercer político rumbo a la Presidencia contagiado. El pasado 19 de diciembre el candidato Andrés Arauz aseguró que dio positivo para COVID. “Tengo la responsabilidad de comunicarle al país que acabo de dar positivo en COVID-19 en mi chequeo periódico. Hasta ayer, las pruebas indicaban COVID negativo”, sostuvo.

Lo último