Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El Canciller entrega visas a ecuatorianos para que trabajen en España

Quito, 12 feb (La Calle).- El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa con la cruzada «Más Ecuador en el mundo». Esta vez, el canciller, Juan Carlos Holguín, gestionó visas para que los ecuatorianos trabajen en España.

«La migración segura y responsable es posible y abre oportunidades para nuestros compatriotas. Hoy, junto a la Embajadora de España Elena Madrazo, entregamos visas a ecuatorianos que irán a trabajar, por seis meses, en la región de Huelva», escribió el canciller en un tuit.

El Movimiento del Migrante, informó que la comunidad ecuatoriana en España es la tercera más importante de ese país con 416.323 personas. De acuerdo con esta organización, en 2021 la mayor parte de ecuatorianos reside en la Comunidad de Madrid con 128.974 personas, seguida de Cataluña con 85.409,Comunidad Valenciana con 44.241 y la Región de Murcia con 38.360.

¿Y el Gobierno del Trabajo?

Que los países del mundo ofrezcan oportunidades de trabajo no es algo extraño. Sin embargo, que el Gobierno estimule la migración en vez de crear de forma rápida más plazas de empleo es preocupante.

Según datos del INEC, de una población con empleo de más de ocho millones, 5’242.232 personas no tienen un empleo pleno en Ecuador.

Aunque el informe indica que la población con empleo pleno es de 2’864.802, 477.000 más respecto al mismo período en 2020, omite destacar que las cifras de subempleo, empleo no remunerado y otro empleo no pleno se mantienen a niveles parecidos a los del cuarto trimestre de 2020. Además, 398.041 ciudadanos no tienen empleo.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...