- Publicidad -spot_img

El canal de Suez restablece el tráfico tras reflotar el Ever Given

-

- Publicidad -

Tomado de EL PAIS

Las maniobras han logrado desencallar el ‘Ever Given’ después de seis días. El presidente egipcio Al Sisi dijo que la crisis con el barco ha finalizado, aunque decenas de buques siguen a la espera para poder atravesar la vía.

Las maniobras para intentar reflotar el megabuque portacontenedores Ever Given, encallado en el canal de Suez desde el martes pasado, han tenido éxito este lunes.

Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal y al mando de la operación, ha confirmado que el barco ha sido reflotado.  Rabie comunicó que el barco había empezado a flotar “satisfactoriamente” y que gracias a las maniobras de tensión y remolque, se había conseguido alejar la popa del buque hasta 102 metros de la orilla.

 El proveedor de servicios marítimos Inchcape Shipping y la firma Leth Agencies también han confirmado el éxito de la operación.

Hélice funcionando

Rabie había explicado durante una rueda de prensa el sábado que, además del timón, también se había conseguido poner la hélice en funcionamiento, lo que, junto a la llegada de nuevos remolcadores, debería ayudar a reflotar el barco.

El bloqueo del canal de Suez representaba una amenaza de primer orden a las cadenas de suministro del comercio global. A lo largo de los 190 kilómetros de esta vía navegable, que conecta el mar Rojo con el mar Mediterráneo, fluye poco más del 10% del comercio mundial.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO