Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El campeón olímpico acumula cinco victorias de etapa en las grandes vueltas

Quito, 3 sep (La Calle).- El campeón olímpico Richard Carapaz acumula cinco victorias de etapa en las grandes vueltas.

Al pedalista carchense de 28 años solo se le escapa un triunfo en el Tour de Francia para completar el tríptico en las competiciones más importantes del ciclismo mundial.

Para encontrar el primer abrazo con la gloria de la “Locomotora” hay que remontarnos al Giro de Italia 2018.

Donde se impuso en la octava fracción, cumplida entre Praia a Mare y Montevergine, sobre 209 kilómetros y que fue de media montaña.

En ese año Carapaz vestía el jersey del Movistar Team y terminó en el cuarto lugar de la general, ganada por Chris Froome, y subcampeón de los jóvenes.

Al año siguiente, el ciclista tricolor se abrazó con el Senzafine, trofeo que recibe el campeón del Giro, donde venció en dos etapas.

La primera fue la cuarta, el 14 de mayo de 2019, que tuvo como recorrido de 235 km entre Orbetello y Frascati.

Mientras que, la segunda la logró en el día 14, donde se impuso en Courmayeur, después de 131 km, el 25 de mayo y en la que se embolsó por primera vez la camiseta de líder, que no soltaría hasta el final de la prueba.

Las cinco victorias de etapa las completó en la Vuelta a España 2022

La lista de consagraciones del ciclista de la Mitad del Mundo en grandes vueltas se completó, hasta el momento, con las dos logradas en la Vuelta a España 2022.

El estreno en este parámetro se dio el pasado jueves, durante la etapa 12, cuando se doblegó a sus rivales en el puerto de Peñas Blancas.

Y el más reciente, en de este sábado cuando realizó un ataque en los últimos 4 kilómetros de la décimo cuarta fracción y levanto los brazos en Sierra de la Pandera.

En estas cinco victorias en dos de las tres grandes vueltas que tiene el mundo del ciclismo, Carapaz acumuló 927 km.

Con la que completó 16 victorias de etapa, en las que se incluyen triunfos en Polonia y Catalunya, entre otros, así como en Juegos Olímpicos, Giro y campeonato nacional.

Hay que anotar que el carchense debió completar el tríptico de etapas en grandes vueltas, de no ser que en la jornada 18 del Tour de Francia 2020 le concedió la victoria a su compañero Michał Kwiatkowski, en un gesto de deportividad reconocido por el mundo del ciclismo.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...