El campeón de la montaña en Colombia ahora apunta a los Juegos Bolivarianos

Quito, 15 jun (La Calle).- El campeón de la montaña de la Vuelta a Colombia, Santiago Montenegro, ahora apunta a los Juegos Bolivarianos.

Tras asimilar lo que significó ganar los Premios de Montaña, el ciclista del Movistar Best PC compartió lo que fue este importante logro.

Entre los retos que se le vienen están los Bolivarianos Valledupar 2022, los mismos que iniciarán del 24 de junio en la ciudad colombiana.

“La idea es hacer unos buenos Juegos y representar de la mejor manera al país”, detalló uno de los líderes del elenco “tecnológico”.

El “Rey de la Montaña” en Colombia señaló que “fue una competencia muy dura, tanto que hubo momentos en los que pensé abandonar”.

Sin embargo, el apoyo de sus compañeros, del entrenador Anderson Padilla, y pensar en su esposa e hijo, lo hizo continuar hasta llevarse el título.

Montenegro se convirtió en el tercer ciclista extranjero que gana los premios de montaña en la Vuelta a Colombia.

Lo antecedieron el español Fulgencio Sánchez en 1969 y el venezolano José Rujano, quien venció en dos oportunidades (2009 y 2010).

Este título acrecienta la vitrina de trofeos del pedalista “tecnológico” en el que constan, también, la medalla de oro panamericana Sub 23 lograda en 2019 y la Vuelta Ciclística al Ecuador al año siguiente.

Además, de los Juegos Bolivarianos, Montenegro piensa en ser bicampeón en la Vuelta al Ecuador

El objetivo a corto plazo será hacer algo importante en los Juegos Bolivarianos, no obstante Montenegro tiene la mirada fija en ser bicampeón de la Vuelta al Ecuador.

Precisamente, la principal prueba ecuatoriana es ahora el gran objetivo del ciclista del Movistar Best PC, quien quiere cosechar su segundo título y por qué no “muchos más”, dijo.           

Hay que recordar que el oriundo de Sucumbíos se coronó como el mejor ciclista de la prueba nacional en 2020.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)