Quito, 15 nov (La Calle).- A una semana de posesionarse en la Asamblea Nacional y en medio de desacuerdos con su equipo, el presidente electo Daniel Noboa ya habla de traiciones en su ”camino a la cima”.
“El camino hacia la Presidencia también está lleno de traiciones muchas veces de gente que uno ni siquiera espera, gente que uno escoge, pero así es la naturaleza humana”, dijo Noboa sin especificar nombres.
También señaló que nunca exisiteron líneas rojas para dialogar, pero recalcó que sí habrá líneas rojas en el accionar, pues resaltó que no apoyarán a fuerzas políticas que pretendan violentar la Constitución ni estarán a favor de la impunidad.
Estas palabras resonaron en la sala, sin embargo, no fue lo único que llamó la atención. Ante la audiencia fue evidente el distanciamiento entre Noboa y Abad, ambos salieron de manera individual a dar su saludo al pueblo desde el balcón del Teatro Sucre.
A pesar de las apreciaciones del público, la vicepresidenta electa respondió de manera fugaz que todo va muy bien con el presidente.
Del otro lado, se evidencia una mala comunicación con el gabinete ya que la nueva canciller, Gabriela Sommerfeld indicó que no tenía conocimiento de los temas que trató Abad con el presidente del partido pollítico de ultraderecha, Santiago Abascal, en España.
Cargminiani y Dahik
Uno de los primeros nombres confirmados en el gabinete de Daniel Noboa era Iván Cargminiani, quien presidiría la Secretaría de Comunicación. No obstante, también fue una de las primeras bajas y no ejercerá este cargo. Según fuentes de los Outsiders Ec, existieron desacuerdos en la designación de ministerios, pero seguirá asesorando a Noboa.
Por otro lado, el periodista Eduardo Vivanco informó que el exvicepresidente, Alberto Dahik fue separado del equipo de transición y no tendrá influencia en el manejo de la economía del país. Las discordias se acentúan en días previos a la posesión del mandatario electo. (AGM).