El cálculo electoral fractura a Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social

Quito, 21 Jul (La Calle).- La alianza Unión por la Esperanza, (UNES) se agrieta. Tras las elecciones generales de 2021, Centro Democrático decidió desmarcarse de su alianza con Fuerza Compromiso Social y fortalecer sus estructuras como tienda política.

«Estamos fortaleciendo nuestras estructuras, trabajando de cara al 2023 con varios prospectos de candidatos. Después de un proceso electoral hay que saber quiénes quieren seguir. Estoy recorriendo el país, conversando con las directivas», declaró a Radio La Calle el director de Centro Democrático, Enrique Menoscal.

Explicó que ellos se organizarán como un partido político independiente, pero que no descartan alianzas en ciertas provincias.

«Nosotros nos organizamos como partido independiente Centro Democrático. Ellos se organizan por su lado y nosotros por el nuestro. Habrá que ver la posibilidad de crear algún tipo de alianza en territorio. Siempre estamos abiertos al tema, no solo con Compromiso Social sino con cualquier partido provincial de centro izquierda».

Posibles prospectos

Aunque falta un año y medio para las elecciones seccionales, las bases de Centro Democrático proponen nombres para las candidaturas seccionales de 2023.

«Le hemos pedido a Jimmy Jairala que acepte la candidatura a la alcaldía de Guayaquil, él tiene tiempo para pensarlo. Las bases me han pedido que me candidatice a la Prefectura del Guayas, les he dicho que vamos a ver. Aún es pronto, pero las bases tienen aspiraciones», expresó Menoscal al respecto.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO