Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El CAL da paso al proyecto de Ley para la creación de la universidad de la Policía

Quito, 19 ene (La Calle). La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, por medio de su cuenta twitter, informó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) dio el visto bueno para que el proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales sea tratado por la Comisión de Educación de la Legislatura.

«BUENAS NOTICIAS. La @AsambleaEcuador, a través del CAL, dio el visto bueno para que el “Proyecto de Ley de Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales” sea tratado por @EducacionAN. Estamos más cerca de fortalecer la formación de @PoliciaEcuador«, escribió en su red social.

El pasado año, el Consejo de Educación Superior (CES) aprobó en segundo debate el informe conclusivo sobre la creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales (Usecipol),  presentado por la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del CES.

Seguidores del “Gobierno del Encuentro”, sostienen  que la creación de esta universidad cumple con los criterios establecidos en el artículo 6 del Instructivo para la emisión de informes determinados en los artículos 108 y 112 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

En enero del 2020, este proyecto denominado  “Creación de la Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales” fue presentado por el Ministerio de Gobierno  y la Policía. Ese mismo año, el Ejecutivo señaló que el proyecto beneficiará a la ciudadanía ecuatoriana y que es urgente destinar cerca de USD 50 millones adicionales al presupuesto, para la institución de educación superior de la Policía y otras tareas.

En la actualidad, los oficiales se forman a través de la modalidad de pregrado en la Escuela Superior de la Policía y en convenios con otras entidad académicas como la Universidad Central, Espíritu Santo, Católica, San Francisco, Técnica Particular de Loja, el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

En marzo del 2021, la institución policial calificó esta propuesta como adecuada para la ciudadanía ecuatoriana, así mismo las autoridades manifestaron que esta dependencia académica se ofertarán  tres carreras:Licenciatura en Investigación Criminal y Forense, Inteligencia Estratégica y Gestión de Seguridad Ciudadana.

Lo último

Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia

Quito, 5 jul (La Calle).- Ataque de Wout Van Aert rompe la clasificación general del Tour de Francia, tras la cuarta etapa. El primer protagonista...