El CAL calificó la denuncia contra Bella Jiménez por presunto delito de concusión

Quito, 25 ago (La Calle).- Por unanimidad, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó la denuncia de los asambleístas Victoria Desintonio de UNES y Alejandro Jaramillo de la ID, contra la segunda vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, por presunto delito de concusión.

Jiménez habría incurrido en la prohibición del artículo 127 numeral 3 de la Constitución, que señala que los asambleístas no podrán gestionar nombramientos de cargos públicos.

También incumpliría los numerales 3 y 4 del artículo 163 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que prohíbe a los legisladores gestionar nombramientos de cargos públicos, y percibir dietas u otros ingresos de fondos públicos que no sean los correspondientes a su función de asambleísta.

El expediente pasará al Comité de Ética de la Asamblea Nacional, que se encargará de investigar y recabar información sobre las denuncias.

El pasado 20 de agosto, La Historia reveló que Jiménez estaba involucrada en una trama de corrupción, en la que gestionó cargos públicos a cambio de coimas.

La legisladora se justificó argumentando que existían infiltrados en su equipo de asesores, que usaron sus celulares y correos electrónicos, como parte de una campaña de desprestigio.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)