Quito, 14 jul (La Calle).- El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo indicó, este martes, que el bloque legislativo de Alianza PAIS apoyará la elección de María Paula Romo como vicepresidenta en la terna que envió el presidente Moreno.

“Como bancada Alianza PAIS hemos dialogado y consideramos que María Paula Romo debería ser electa vicepresidenta por encabezar la terna y representar la persona de mayor confianza para el presidente de la República, Lenin Moreno”, escribió Litardo en un tuit.

El Presidente de la Asamblea agregó que la designación de vicepresidente debe ser esta semana. “La norma es clara y no señala la posibilidad de que la terna pueda ser devuelta. Informaremos cuándo realizaremos la convocatoria, pero será entre viernes o sábado”, expresó.

El pasado 10 de julio, el presidente Lenín Moreno envió una terna para la elección en el Legislativo de un nuevo vicepresidente tras la renuncia de Otto Sonnenholzner. El cuarto de este período. Además de Romo, se encuentran el secretario de gabinete, Juan Sebastián Roldán y la Directora del Servicio de Aduanas, María Alejandra Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *