Quito, 27 jul (La Calle). – El “Paseo Dominical”, antes denominado “Ciclopaseo”, extiende su horario de 08h00 a 18h00 a partir de este domingo 2 de agosto, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Según el Municipio de Quito, esta es una medida implementada para promover el uso de la bicicleta y la movilidad peatonal, en lugar de la vehicular, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

“La bicicleta se ha convertido en un medio de trasporte seguro durante esta pandemia pues es de uso unipersonal, mejora nuestra salud y sistema inmunológico, reduce el riesgo de contagio y promueve una movilidad sostenible”, explicó la AMT.

La AMT brindará sus servicios para precautelar la seguridad vial y personal durante la jornada del domingo, así como ejecutar cierres viales, desvíos vehiculares y gestión de la movilidad.

El “Paseo Dominical” surgió durante el primer trimestre del 2003. El recorrido tiene una distancia 28.7 km desde el Sur de Quito, en el sector de Las Cuadras y llega hasta el Parque de los Recuerdos al norte de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *