Quito, 09 jun (La Calle). – Rubén Guarderas, director del Ballet Nacional del Ecuador, informó que la Casa de la Cultura no les entrega la asignación de USD 1’500.000 por lo que su trabajo por el arte ecuatoriano corre peligro.
“Estamos en una posición difícil ya que no hemos recibido la asignación fiscal desde enero de 2022. Recibimos ese presupuesto desde 1994 cuando empezamos a formar parte de un contrato con la Casa de Cultura (CEC). La negociación está estancada. El MEF ha entregado USD 1’200.000 de nuestra asignación. Somos 100 empleados que estamos esperando esa asignación”, dijo a Radio La Calle
“La nueva administración de la Casa de la Cultura consideró que no deben tener elencos nacionales. Nuestra asignación se entregó a la CEC y a otras instituciones como la biblioteca Aurelio Espinoza Pólit. Así aniquilan al Ballet Nacional del Ecuador y la posibilidad de llevar un mensaje artístico a las demás provincias del país”.
“Si yo me candidatizo para la dirección de la CCE, debo saber cómo conseguir nuevas rentas porque los recursos entregados son exiguos. Hace falta una gestión más importante por parte de la CCE para conseguir nuevas fuentes de financiamiento para permitir el desarrollo de la cultura”.
En los últimos cuatro años, el Ballet ha realizado 4.116 presentaciones y por sus aulas han pasado 11.100 estudiantes que buscan promover este arte en todo el territorio ecuatoriano. MIB