– Publicidad –spot_img

El aumento de las materias primas y el combustible suben el precio del pan

Quito, 11 may (La Calle).- El incremento del precio del pan a USD 0.20 se decidió por un aumento del 62% en las materias primas y el aumento progresivo de los precios del diésel, así lo explicó el representante de la Unión de Panificadores del Ecuador, Eduardo Jiménez.

“Hemos conversado y nos reunimos para llegar al consenso de subir el precio del pan a $0.20. Esto se debe a que nos subieron el 62% del precio de las materias primas. La levadura subió 8%; las grasas, un 42% y la harina de trigo, un 12%”, explicó para Radio La Calle.

Entre las razones para la subida del pan está en la subida de los combustibles. “Esto es por el asunto del diésel. Muchos compañeros panificadores tienen hornos a diésel. Subió al 131% No hemos subido el pan hace 12 años atrás. En el caso de materia prima como los huevos, el precio antes del 11 de mayo estaba en USD 2.85 y pasó a USD 3.30 en Azuay”, expresó el dirigente.

Sobre las personas que dicen que el verde es una opción al pan, el vocero indicó que “somos un país de pan. El desayuno es con pan, el cafecito es con pan. Aunque en la Costa consumen el verde, no dejan de consumir el pan. Eso viene de la era de Cristo”.

Unión de panificadores

 La Unión de panificadores del Ecuador reúne a 13 provincias. “Esperamos que se unan más para conversar con las autoridades de turno, esperamos que el señor Guillermo Lasso quiera hablar de nosotros porque Lenín Moreno no nos escuchó”.

Jiménez  alegó que la fecha de cambio no tiene que ver con la posesión de Guillermo Lasso. “No es nada en contra del gobierno entrante. Nosotros estamos contentos de que Lasso sea presidente. Él sabe las necesidades de los trabajadores, yo tengo la certeza de que nos vamos a reunir con el ministro de Industrias”.

El dirigente agregó que la harina de trigo y el aceite de palma son materias primas importadas por lo que la Unión de Panificadores espera que las autoridades mejoren el abastecimiento a los panaderos del país.

Lo último