Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

El atentado a TC Televisión fue un intento de golpe de Estado, dice Noboa

Quito, 8 mar (La Calle).- El presidente de la República, Daniel Noboa, señaló que el atentado a TC Televisión habría sido un intento de golpe de Estado. Sin embargo, resaltó que las ”medidas que ha tomado el gobierno” han ayudado a frenar la ola de violencia.

“Vimos como con un intento de golpe de Estado porque eso era lo que estaba planificado. Las dos primeras semanas de enero se lo iba a ejecutar. Trataron de desestabilizar al Gobierno de todas las formas posibles”, dijo el mandatario en la clausura de la II Conferencia Internacional de Consenso de Seguridad Penitenciaria.

El jefe de Estado aclaró que sentía una total responsabilidad por las vidas de las personas atrapadas en el medio de comunicación. De igual manera, destacó las medidas tomadas por el gobierno para frenar la ola de violencia, entre ellas la declaratoria de conflicto interno armado.

”Un cambio en el sistema penitenciario”

El presidente Noboa aseguró que encontró en las cárceles del país un mejor armamento que el de las Fuerzas Armadas. Recalcó que las prisiones eran un centro de operaciones delictivas,. No obstante, su gobierno habría cambiado esa realidad.

Sus declaraciones fueron opacadas con la intervención del director del SNAI, Luis Zaldumbide, quien mencionó que la institución no cuenta con el personal capacitado, y que además existe un deterioro de la tecnología y no hay un control adecuado.

Adicionalmente, manifestó que hay un guía penitenciario por cada 32 presos, una situación que calificó como preocupante. Por otro lado, indicó que existe un hacinamiento del 14.44%. (AGM)

Publicidad