Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El ataque de Rusia a Ucrania deja alrededor de 40 muertos

Quito,24 feb (La Calle).- Tras el ataque de Rusia a Ucrania, este jueves 24 de febrero, se contabilizan los primeros 40 fallecidos, entre ellos diez civiles, a causa de un bombardeo contra un puesto militar en Odesa.

«Sé que ahora hay más de cuarenta muertos y varias decenas de heridos», ha explicado en rueda de prensa Alexéi Arestóvich, asesor presidencial. A su vez, admitió que la mayoría de bajas ocurrieron durante los bombardeos aéreos de esta mañana.

El ataque comenzó horas antes del amanecer con una serie de misiles contra lugares cercanos a Kiev. Asimismo, se informó que se usó artillería de largo alcance contra la ciudad nororiental de Kharkiv, cerca de la frontera con Rusia.

El ataque se dio desde tres lados, las ciudades de Odessa, Dnipro, Mariupol y Kramatork reportaron grandes explosiones. Uno de los principales objetivos fue el aeropuerto internacional de Boryspil.

Vladimir Putin aseguró que los ataques de su ejército solo tendrán por objetivo posiciones e instalaciones militares, nunca civiles.

Sin embargo, el Ejército ucraniano denunció que los ataques no solo fueron contra infraestructuras militares. Dichos ataques han afectado poblaciones donde se habría producido muertos entre los que se encuentran civiles.

Además, Aresróvich aseguró que el ataque de Rusia no ha logrado socavar el potencial de las Fuerzas Armadas. Por lo que, pidió a los ucranianos que donen sangre para los soldados que combaten en el frente.

De igual forma, el presidente de Rusia, Vladimir Putin declaró “Quienquiera que intente detenernos y crear más amenazas para nuestro país debe saber que la respuesta será inmediata y tendrá unas consecuencias que nunca han enfrentado en su historia”

Los ataques de Rusia a Ucrania detonaron operaciones militares, cierres de espacios aéreos, ruptura de relaciones diplomáticas, desplome de las bolsas de valores del mundo y, sobre todo, condenas del mundo internacional sobre estos hechos.

Fuente: El País, eMol.mundo, infobae, CNN

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...