Quito, 25 mar (La Calle).- El exasambleísta Ronny Aleaga ha lanzado una nueva bomba al informar que habría mantenido conversaciones con la fiscal Diana Salazar en el contexto de la denuncia por el caso INA Papers y las investigaciones del caso Metástasis – en el que el exlegislador está involucrado.
«Pero ojo quienes asesinaron a FV (Villavicencio) fueron Los Lobos», es la primera declaración que hace Aleaga acerca de sus chats con la Fiscal. Es frase la habría escrito la funcionaria al respecto del crimen contra el excandidato presidencial. El exasambleísta alega que «tan pronto se dio el crimen, ella se enteró que fueron Los Lobos».
Según la narración de Aleaga, la fiscal habría mencionado que «A mí me dijeron el lunes en la noche en la casa del embajador, salí y pedí a la fiscal hacer todo para la cooperación, pero los mataron. Ellos saben que sí ustedes (presuntamenta la RC) ganan, todo queda ahí». De acuerdo con Aleaga, la Fiscal General manipuló la información del asesinato de Fernando Villavicencio para «sus fines oscuros y turbios».
Más conversaciones
El exlegislador se refirió a otra conversación – el 4 de febrero de 2024 – en el contexto del caso Metástasis sobre los chats entre alias La Negra y El Ruso. La fiscal pregunta «¿A Mayra Salazar le decían la negra?». Aleaga dice que «mmmm a Mayra Salazar, creo que sí y gordita también porque como ella trabajaba con F Gallardo y era súper blanca. Me imagino así la llamaban».
Según Aleaga, la fiscal empezó a posicionar que alias la negra no era ella, sino Mayra Salazar. Según el exasambleísta, existen 1.500 conversaciones con la fiscal que están periciadas por una agencia de los Estados Unidos. Por el momento, Aleaga salió del país y su paradero no se conoce.
La respuesta de la Fiscal
Salazar respondió al video de Aleaga en su cuenta de X con una noticia de RCN Radio sobre el exsenador Rodrigo Lara Bonilla y el capo del narcotráfico, Pablo Escobar. «Se tardó 3 meses en usar la misma estrategia que Pablo Escobar aplicó –en su momento– contra el Presidente de Colombia. No se equivoque, señor procesado, la ciudadanía sabe muy bien que los prófugos vienen por mí.»