Quito, 20 jul (La Calle).- Guillemo Celi será precandidato presidencial para las elecciones de 2021 por el movimiento SUMA 23, así lo dispuso por unanimidad el Consejo Directivo del movimiento.
“El Consejo Directivo de SUMA 23, por unanimidad, eligió a Guillermo Celi Santos como candidato a la Presidencia de la República para las elecciones de 2021 (…) Celi ha tenido que enfrentar, y lo ha hecho con valentía y compromiso, el reto de cumplir con la función de ser legislador en medio de la peor crisis institucional para la Asamblea Nacional”, dice parte del comunicado.
“Con profunda seriedad y compromiso asumo el reto propuesto. Aspirar a la presidencia es un acto de suma responsabilidad. El servicio público debe ser desempeñado por personas que ponen el futuro y bienestar del país y su gente sobre cualquier interés personal”, indicó, por su parte, Celi.
Guillermo Celi es abogado de profesión y actualmente es asambleísta nacional. Es el vicepresidente nacional del movimiento SUMA 23. Este grupo político nació en 2012 de la mano del exalcalde de Quito, Mauricio Rodas. En un principio se mantuvo como aliado con el movimiento CREO de Guillermo Lasso hasta julio de 2017, cuando ocho legisladores de esta tendencia política dejaron la alianza.