El árbol navideño más grande del mundo fue tejido por mujeres ecuatorianas y está en Quito

Quito, 16 nov (La Calle).- Tissage Arte Decor y el Condado Shopping presentan al Árbol de Navidad más grande del mundo. Este mide 15.88 metros de altura y fue tejido completamente en crochet sobre una estructura metálica y adornado con hojas. Más de 70 mujeres ecuatorianas que viven en condiciones de vulnerabilidad, intervinieron en su elaboración como parte del proyecto Tejiendo Sueños.

La ciudadanía está invitada a visitar y admirar esta instalación navideña y, a la vez, contribuya con la compra de «amigurumis» que también serán colocados como parte de la decoración del árbol navideño. Los fondos obtenidos serán entregados a las respectivas Fundaciones.

El trabajo de instalación del Árbol de Navidad más grande del mundo inició en octubre; contó con la participación de las mujeres de Tissage Arte Decor y la colaboración del Condado Shopping para definir el espacio de su exhibición.

¿Cuándo podrás conocer al árbol navideño más grande del mundo?

Precisamente, la comunidad podrá asistir al Óvalo del centro comercial desde 12 noviembre hasta el 6 enero de 2022; y maravillarse con el arte de esta propuesta y a la vez contribuir.

“Nuestro propósito es ayudar a mejorar la calidad de vida de muchas personas en situación de vulnerabilidad. Estoy convencida que el apoyo no solo debe ser económico sino también emocional, espiritual y familiar; es decir debe ser integral y abarcar muchas aristas del vivir diario de estas personas. Estoy convencida que es una ardua labor que requiere de mucho amor, pero sobre todo perseverancia”

Alejandra Arteaga fundadora de Tissage Arte Decor.

El Árbol de Navidad más grande del mundo tejido a mano es parte del proyecto Tejiendo Sueños, una propuesta hacia las personas para reencontrarse con el valor de la vida y su entorno. Esta es una oportunidad, dice Karla Cruz, gerente de Marketing de Condado Shopping, “para sumar esfuerzos y apoyar a personas que día a día emprenden sus proyectos de vida, con visión, responsabilidad hacia los suyos y gran pasión”.

Así, Tissage Arte Decor y el Condado Shopping dejan abierta la invitación al público en general para que asistan admiren este trabajo de mujeres ecuatorianas y decidan un aporte económico para impulsar a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Te invitamos a leer más notas misceláneas aquí.

Lo último