El amor que resiste las normas es el tema del filme ecuatoriano «Sácame a pasear»

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito, 17 de sept, (La Calle). – La película “Sácame a pasear” es la nueva producción ecuatoriana de la directora Micaela Rueda. Se estrenará en salas de cine a nivel nacional este 24 de septiembre. La ambientación de la producción es la capital de los ecuatorianos, para lo cual se ha trabajado con varios artistas de la localidad, como son Da Pawn y Paola Navarrete.

La música de la película fue elaborada por: Jason de la Vega, guitarra y sintetizadores de Guardarraya.

En este drama se cuenta la historia de dos chicas de colegio que crean una conexión inmediata, se convierten en grandes amigas y con el paso del tiempo «en algo más».

Este nuevo film ha recorrido ya varios festivales de cine en: Estados Unidos, Perú, Inglaterra, Italia, España y Asia. Su participación más destacada fue ser parte del South by Southwest, en Austin, Texas en 2016, en la categoría SX Global del Festival SXSW.

Este año se estrenó en la Cineteca Nacional de la Ciudad de México, posteriormente inició un recorrido por siete estados con gran acogida por parte del público.

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:

Sara, una adolescente quiteña de diecisiete años, comienza su último año de colegio de la forma habitual; aislada de sus compañeros. Hasta que Andrea, una estudiante nueva en el salón, despierta su empatía. Así́ surge una amistad basada en el despertar de una atracción, que termina- o empieza-en el primer beso. Ese que genera dudas y las lleva a confrontarse ante sus sentimientos, pero también ante los ojos del mundo.

Lo último