Quito, 1 jul (La Calle).- Esta tarde el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, asistió a la marcha por el Orgullo. Con una pancarta y entre gritos caminó por una ciudad diversa e incluyente.
“Estamos aquí por el reconocimiento de la diversidad, porque eso debe ser lo que nos une. El reconocimiento que no debe ser solo de promocionar, sino de cumplir la garantía de derechos”, expresó el burgomaestre.
Además, resaltó que en todo evento que se ocupe los espacios públicos, el Municipio debe estar para asegurar que haya amor, diversidad y seguridad.
Al final de la marcha iba un bloque de empleados de Emaseo, que recogían los desechos y barrían las calles. El objetivo fue que la ciudad capitalina quede limpia tras el paso de los asistentes.
El desfile inició a las 15:00 entre la avenida Amazonas y Francisco de Orellana. Los participantes llegaron hasta la Casa de la Cultura, en donde se llevaría el evento final con presentaciones.
Distintos colectivos de la comunidad LGBTIQ+ se hicieron presentes en el día del Pride. Entre música, baile y artístistas se desarrolló el festejo por el Orgullo. “La marcha es importante porque por fin tenemos derechos. Sin embargo, aún hay mucho porque luchar”, dijo un asistente para Radio La Calle.
Por otro lado, la prefecta de la provincia del Guayas también asistió a la marcha por el Orgullo Guayaquil. “¡Viva el amor!”, posteó junto a varias fotografías. (DCJ)