Génesis Gómez, redactora
Quito 22 de abr (La Calle).- Con las disposiciones del COE Nacional, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito informó que realizarán sus actividades con normalidad los fines de semana y en los horarios de restricción de movilidad durante el Estado de Excepción.
Así lo declaró Quiport mediante un comunicado luego de que el mandatario publicara el decreto. En el punto 21 exceptúa de las restricciones a los aeropuertos. Si usted desea viajar es necesario seguir las siguientes recomendaciones:
- Contactar con sus aerolíneas o informarse a través de las cuentas de redes sociales del aeropuerto para conocer el estado de sus vuelos a fin de evitar
desplazamientos innecesarios. - Llevar consigo los pasajes aéreos o los pases de abordar, impresos (de preferencia) o en versión digital.
- Dirigirse al aeropuerto con suficiente anticipación para evitar demoras ante
posibles controles de circulación en las vías.
Para ingresar al Ecuador en vuelos del extranjero es necesario cumplir con los siguientes requisitos
- Prueba PCR negativa o prueba de antígenos negativa realizada en los tres días previos al arribo al Ecuador
- Carné o certificado de vacunación con la constancia de que las dosis están completas.
- Los menores de dos años de edad están exentos de presentar estos requisitos.
En el uso de los espacios del establecimiento el pasajero deberá usar obligatoriamente la mascarilla, mantener un distanciamiento físico de dos metros y respetar los aforos señalados en las salas de embarque, restaurantes y tiendas.
Tres casos de la variante brasileña del COVID-19 existen en el Ecuador
El Instituto de Microbiología de la Universidad de San Francisco de Quito (USFQ) informó de un nuevo caso de la variante brasileña P1 del COVID-19 en Portoviejo, Manabí. En total hay tres casos en el país.
«El día de ayer hemos reportado al MSP y autoridades locales la presencia de la variante P.1 en una muestra proveniente de Portoviejo y de otra muestra con la Variante de Nueva York b.1.526», indicó el instituto en un tuit.
El primer caso de esta variante se detectó en Loja el pasado 12 de abril. El 16 de abril, un segundo caso, sin relación con el primero apareció en esa ciudad. Por otro lado, el instituto informó de la existencia de transmisión comunitaria de la variante británica del virus en Loja y Quito. En Sucumbíos, la transmisión alcanza un 40%.