aeropuerto

Quito, 25 de sep (La Calle). – El Aeropuerto Internacional de Quito reanuda sus vuelos a nivel nacional e internacional. La apertura se realiza tras las operaciones comerciales de pasajeros que se emplean desde el 1 de junio para reactivar la conectividad.

“La evolución del tráfico de pasajeros también ha sido positiva. Comenzamos con 20 mil pasajeros en junio;esta cifra se duplicó a 42 mil pasajeros en julio y en agosto transportamos más de 48 mil pasajeros. Entre el 1 de junio y el 24 de septiembre, superamos ya los 166 mil pasajeros”, informó Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport

En junio y julio las aerolíneas Avianca, Latam y Aeroregional ofrecieron conexiones con Guayaquil, Cuenca, Manta, Loja, El Coca y Santa Rosa. Para agosto se incorporaron dos destinos adicionales: Esmeraldas y Galápagos. De acuerdo al comunicaco, la oferta a los principales destinos nacionales está cubierta.

Con respecto a las aerolíneas internacionales, Ámsterdam, Miami y Houston fueron los primeros destinos en junio, luego se sumaron Madrid y Fort Lauderdale en julio. Para agosto, se incorporaron Ciudad de México y Panamá.

Complicaciones por la pandemia

“De los aeropuertos que cerraron en América Latina debido a la emergencia sanitaria. El aeropuerto de Quito fue el primero en retomar vuelos nacionales e internacionales, implementando estrictas medidas de protección sanitaria y aplicando los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia; en ese momento, toda la región se mantuvo expectante sobre lo que acontecía en Quito”, explicó el ejecutivo.

Alrededor de 166 mil pasajeros utilizaron el aeropuerto de Quito entre el 1 de junio y el 24 de septiembre del presente año. Ante la emergencia sanitaria, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) opera con los protocolos técnicos y logísticos en los aeropuertos del Ecuador para evitar los contagios de Covid-19.

El pasado 27 de agosto, el Aeropuerto de la capital se convirtió en el primero en Sudamérica en recibir la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos (AHA) concedida por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *