Avión de Air Canada con una rueda dañada

Quito, 03 feb (La Calle).- El aeropuerto de Barajas en Madrid vive una jornada difícil este lunes. En horas de la tarde la presencia de un dron llevó al cerramiento del espacio aéreo por más de una hora. Además el personal se prepara para el aterrizaje de emergencia de un avión de pasajeros de la compañía Air Canada.

El avión sufrió un daño en una de sus ruedas al momento del despegue y ha estado dando vueltas por más de una hora para quemar combustible y poder aterrizar. Así lo informó el organismo del control aéreo, Enaire.

El Boeing 767 del vuelo Air Canada AC837 tenía como destino Toronto y salió a las 14.30 de Barajas, 15 minutos después de que reabriera la terminal aérea. En el avión viajan 130 personas.

Según las primeras versiones, al poco tiempo de despegar, sufrió daños serios en una rueda, así que el piloto decidió abortar el trayecto e informar a control para aterrizar de emergencia. La pista está habilitada con los servicios de emergencia correspondientes. Sin embargo, el avión debe soltar la mayor parte del combustible.

El aterrizaje está previsto para las 19:30 (hora de España) por el momento, el avión sobrevuela la zona de Tarancón (Cuenca) a baja altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *