Di Caprio concentra sus intereses ambientalistas en las islas Galápagos

Quito, 18 may (La Calle).- La Dirección del Parque Nacional Galápagos, dos organizaciones ambientalistas y el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, invertirán 40 millones de dólares para apoyar la restauración de las islas Galápagos (oeste), en Ecuador, informó el Ministerio del Ambiente.

«El actor Leonardo DiCaprio, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y la organización Rewild anunciaron que invertirán 40 millones de dólares para apoyar la restauración de las islas Galápagos, en Ecuador, basados en décadas de esfuerzos locales de conservación», dijo el Ministerio del Ambiente en un comunicado.

La organización Rewild escogió a Paula Castaño, especialista en restauración de islas y miembro del equipo de Island Conservation, como portavoz de la iniciativa en América Latina.

Ella, junto con la Dirección del Parque, liderarán el reingreso de especies en peligro de extinción a sus hábitats naturales.

El mensaje de conservación que promueven será amplificado a través de las redes sociales del actor estadunidense, para atraer recursos internacionales que impulsarán la iniciativa.

Según el comunicado, Castaño se reunió con DiCaprio durante el último viaje que hizo el actor a las islas, en marzo.

Castaño sostuvo que están por acabarse el tiempo para muchas especies, especialmente en islas donde sus pequeñas poblaciones son vulnerables y son amenazadas, entre ellas las iguanas rosadas de la isla Isabela, el cucuve de Floreana y otras especies, que pronto se perderán para siempre.

Extinciones prevenibles

«Sabemos cómo prevenir estas extinciones y restaurar ecosistemas funcionales y prósperos», dijo la ambientalista.

Para el ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, este tipo de alianzas que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras son necesarias en todo el mundo para restaurar la salud del planeta.

La iniciativa de las islas tiene el objetivo de juntar el apoyo público-privado necesario, que incluya gobiernos, fundaciones, individuos, corporaciones y organizaciones, para enfrentar las amenazas a las Galápagos.

Lo último