Quito, 10 nov (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que luego de la renegociación con la empresa operadora del Metro de Quito se logró disminuir en USD 9.8 millones el valor total del contrato original.
Muñoz comentó que también se eliminaron las zonas grises contractuales, esto ayuda a aclarar y definir las responsabilidades de cada implicado y permite que las autoridades controlen que se cumplan a cabalidad.
Además, indicó que establecieron un cronograma sustentado que ratifica la operatividad del sistema de transporte el 1 de diciembre de 2023.
«Este sistema moderno de transportación está listo para que los quiteños puedan tener una mejor movilidad», detalló.
«La Cuenta Ciudad«
Las autoridades señalaron que para acceder al transporte los ciudadanos pueden crearse la «Cuenta Ciudad», donde se carga un saldo que facilitará el ingreso al Metro.
Para acceder a la cuenta solo se necesita el nombre del usuario, número de cédula y registrar un correo electrónico. Muñoz prevé que hasta el 25 de noviembre cuenten con una aplicación con la que los celulares se puedan vincularse a la cuenta del sistema.
Además, tienen previsto entregar 30 mil tarjetas ciudad, de las cuales 20 mil son de acceso rápido con un QR para que los usuarios lo puedan validar en la puerta de acceso.
Los ciudadanos pueden acercarse a las estaciones del Metro de Quito: Iñaquito y Labrador (al norte), Quitumbe (sur), y San Francisco (centro), desde las 8:00 hasta las 17:00, para abrir estas cuentas.