– Publicidad –spot_imgspot_img

El abogado de Jorge Yunda denuncia amenazas desde perfiles anónimos

-

- Publicidad -

Quito 3 de may (La Calle).- Juan Pablo Albán, abogado del alcalde Jorge Yunda, lamentó la persecución de la que ha sido víctima en los últimos días, a propósito del asesinato del abogado Harrison Salcedo, ocurrida en Quito la semana pasada.

«Desde perfiles anónimos he sido objeto de hostigamiento en los últimos días. No me preocupan esas amenazas, pero sin duda eso termina afectando nuestra labor. Es injusto que sea molestado, esto estoy haciendo mi trabajo y no estoy mintiendo a las autoridades», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

De acuerdo con las declaraciones del litigante, hay un componente político fuerte que afecta la defensa del alcalde capitalino. «Al alcalde se le está acusando, a título de peculado, por delegar secretarias -como hacen toda las administraciones públicas- o por cruzar mensajes con sus propias funcionarias. Estoy seguro que la Fiscalía también utiliza el WhatsApp para ejercer su trabajo», manifestó.

Hasta el momento, Fiscalía hizo 10 allanamientos donde incautó dispositivos electrónicos para la investigación. Albán asegura que no hay mensajes impropios en esos dispositivos. «La propia Fiscalía dio lectura a los mensajes. Lo que sucedió es que la Fiscalía elucubró y los presentó de forma parcial para que sea acusado», añadió.

Un paso al costado

El abogado señaló que el Alcalde debió dar un paso al costado para que enfrentara el juicio. «Creo que la contaminación política ha llevado a que el juicio se vea afectado. El juez en su momento ya era señalado como un corrupto que beneficiaría a Yunda. Había supuestas fotografías de un vehículo que le sería entregado, entonces evidentemente esto influye en el juicio», sostuvo.

Los medios de comunicación

Albán responsabilizó a la Fiscalía porque la información que se categoriza como restringida se entregó a medios de comunicación con anterioridad ,y a éstos por descontextualizar la información. «El personal de la Fiscalía tenía capturas de pantalla que fueron enviadas. En este marco nosotros tuvimos acceso al expediente con posterioridad, específicamente el 26 de marzo y los medios ya publicaban esta información el 22 del mismo mes», concluyó.

Los caminos legales contra Yunda

El pasado 30 de abril la Comisión de Mesa aprobó el pedido de remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda. Ahora la decisión recae en el Consejo Metropolitano de Quito y, de aprobarse la remoción por parte de los Concejales de la capital, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), deberá dictar la resolución. En un plazo de diez días, se prevé la sesión extraordinaria del Concejo de Quito.

La Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó prisión preventiva para el alcalde de Quito, Jorge Yunda, debido a que de la investigación de la compra de pruebas PCR se derivan otros procesos que involucran a sus familiares. Sin embargo, la petición no fue acogida por el juez.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO