Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El 93 % de los ecuatorianos desconfía de la Policía Nacional

Quito, 20 oct (La Calle).- El 93 % de los ecuatorianos no confía en la Policía Nacional porque consideran que los uniformados son corruptos. Solo un 7 % de la ciudadanía cree en el trabajo de los agentes del orden, según la firma Perfiles de Opinión.

«La confianza en la Policía este mes (octubre) es del 7 %. El mes pasado (septiembre) era del 23 %, es decir, una baja de 16 puntos porcentuales en un solo mes. Es la cifra más baja que hemos registrado en la Policía Nacional», señaló Paulina Recalde, directora de la encuestadora, para NotiMundo.

Las razones de la baja credibilidad en los uniformados se debe principalmente a que el 37 % de los ciudadanos los consideran corruptos. Le sigue un 19 % que piensa que no cumplen con su tarea de combatir la delincuencia. Después está un 11 % que argumenta que no ayudan en emergencias. Un 6 % dice que son cómplices de los delincuentes. Un 5 % señala que los policías son delincuentes. Otro 5 % cuestiona su acción alrededor del caso de María Belén Bernal y un 2 % alega que son mentirosos y deshonestos.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...